viernes, 23 de marzo de 2012

LA REPRESIÓN FRANQUISTA SOBRE LA MASONERÍA

22 de Marzo, 19,00 horas: En el salón de actos de la Residiencia Universitaria "Alberto Colao" ha tenido lugar la conferencia "La represión franquista sobre la masonería" a cargo de Fernando Pérez Torres, miembro de la Asociación Alberto Martínez Lacaci.

Fernando Pérez Torres pertenece a la Logia Fraternidad Mediterránea nº 94, de la que ha sido Venerable Maestro durante dos años.


La conferencia ha comenzado con una introducción sobre la importancia e influencia de las organizaciones masónicas en la vida cultural y social de la ciudad de Cartagena desde mediados del siglo XIX hasta los albores de la guerra civil, para continuar hablando sobre lo que supuso la represión franquista para la población cartagenera, y en concreto, para la masonería en general y los masones en particular. Se ha hablado de la postura de la Iglesia Católica en contra de la masonería  y la manera en que la insistencia por parte de las autoridades franquistas en desprestigiar las instituciones masónicas trajo como resultado la práctica eliminación de éstas.








La próxima conferencia de este ciclo tendrá lugar el viernes, día 13 de abril, en el mismo lugar y a la misma hora. Se centrará en el tema de "El exilio" y contará como ponente con Mª Victoria Fernández Díaz, la autora del libro "El exilio de los marinos republicanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario