jueves, 3 de noviembre de 2011

EL SISTEMA EDUCATIVO DURANTE LA II REPÚBLICA



Dentro de las III Jornadas por la Memoria, organizadas por la Asociación Memoria Histórica de Cartagena, el viernes, 4 de noviembre, tendrá lugar la Charla-coloquio "EL SISTEMA EDUCATIVO DURANTE LA II REPÚBLICA", a cargo de Antonio Viñao Frago.
Lugar: Salón de Actos de la UNED, C/ Ingeniero La Cierva, CARTAGENA.
Horario: 19,00 h.

          Antonio Viñao Frago es doctor en Derecho y catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Murcia. Ha sido Decano de las Facultades de Filosofía, Psicología y Pedagogía y de Filosofía y Pedagogía y Director del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de dicha universidad, así como miembro del Comité Ejecutivo de la International Standing Conference for the History of Education (ISCHE) desde 1996 al año 2000 y presidente de la Sociedad Española de Historia de la Educación (SEDHE) entre los años 2001 y 2005.
          Sus campos de investigación prioritarios son la historia de la alfabetización (la lectura y la escritura como prácticas sociales y culturales), de la escolarización y de la enseñanza secundaria, así como la historia del currículum (espacios y tiempos escolares, disciplinas, libros de texto) y la de la relación entre las culturas escolares y las reformas educativas.
Asimismo ha colaborado en investigaciones coordinadas o llevadas a cabo desde el Instituto Universitario Europeo de Florencia, el Instituto Nacional de Investigaciones Pedagógicas de Francia y, en España, la red INCIE-ICEs y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Es autor de numerosos capítulos de libro y artículos publicados en diversas revistas de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario